lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo borrar GRUB y montar MBR para el arranque de tu Windows Parte2/2


Para lo siguiente, tenemos que tener nuestra Bios configurada de tal manera que pueda arrancar desde USB, según el PC o arranca directamente desde USB o en el arranque deberemos presionar la tecla F8 para entrar en el menú de elección de arranque.

Entonces, con el recién creado LiveUSB pinchado, arrancamos nuestro PC y si todo ha ido bien hasta ahora veremos el siguiente menú.


Con las flechas del teclado nos movemos hasta Linux based rescue enviroment (Parted Magic) y presionamos la tecla Enter, con ésto empezará a arrancar una versión de linux que nos servirá para borrar el GRUB e instalar el MBR que necesitamos.



Abrimos una terminal.


Y escribimos lo siguiente install-mbr /dev/sda y le damos a Enter, no hace falta poner sudo delante ya que estaremos logeados como root, si la configuración del teclado no es la correcta al escribir el guión o la barra podréis tener problemas, simplemete ir probando teclas hasta ver donde están mapeadas.


Escribimos reboot mas la tecla Enter en la terminal para que el PC se reinicie, hacemos lo anterior para arrancar desde el LiveUSB y en el menú del Hiren's, ésta vez vamos a arrancar con Mini Windows XP.


Desde esta Live de XP, vamos a programas y ejecutamos Disk Management y en el cual deberemos ver nuestro disco duro con sus particiones si las tiene, pero lo importante es que la partición donde está o va a estar nuestro Windows esté como (C:) y que esté como activa, si no está así con el botón derecho sobre la partición que queremos nos saldrá un menú con opciones para cambiar todo ello.


Si hasta ahora todo nos ha salido bien y en la partición teníamos instalado ya Windows, al reiniciar, ésta vez ya sin el LiveUSB debería arrancar perfectamente sin que el GRUB nos de problemas ya que no estará, en su lugar tendremos el MBR redirigiendo correctamente en el inicio al arranque de nuestro Windows.

Si como yo, quieres utilizar la partición oculta de recuperación de tu PC para restaurar tu Windows como te vino de fábrica, al reiniciar cuando sale la pantalla de opciones donde anteriormente pulsábamos la tecla F8, lo que haremos será pulsar la tecla F11, en mi caso pulsando ésta última tecla se arranca la partición oculta dándome opciones de recuperación o de instalación completa.

Espero que os haya servido de algo ésta guia, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario